La visita al dentista no es fácil para muchos pacientes. Sobre todo, para los más pequeños de la casa que acuden sin la confianza necesaria para sentirse tranquilos y cómodos para las pertinentes revisiones y tratamientos que necesitan.
A continuación te presentamos una serie de consejos muy útiles para que los niños se familiaricen con la visita al dentista y sobre todo que sean capaces de superar cualquier miedo, reticencia o fobia:
- El primer consejo es que el más pequeño se inicie en la salud bucodental, por tanto, es prioritario que visite la consulta odontológica cuanto antes, así como con visitas periódicas cada seis meses. De esta manera, no solo se conseguirá un diagnóstico precoz de cualquier problema, sino que además asimilarán la consulta como algo natural o familiar.
- En segundo lugar, debemos evitar contagiarles el miedo. Jamás se debe contar experiencias negativas personales y mucho menos comentarles o asustarles con referencias al dolor o tener miedo. Somos su referente.
3. Es importante animarlos a que entren solos al gabinete, así se sentirán mayores, por lo que suelen comportarse mejor y en caso de que el padre o la madre estén dentro, lo aconsejable es que permanezcan en silencio para no restarle autoridad al odontólogo.
4. Evitar utilizar al dentista como amenaza: “Como te portes mal, te llevo al dentista a qué te pinche”. Es mejor utilizar otras fórmulas, como jugar a los dentistas. Eso les hará familiarizarse con lo que se encontrarán en la clínica.
5. Si el niño no quiere venir al dentista, es importante no forzarle, si no reeducarle, contándole lo importante que es cuidar sus dientes, cepillándolos, ingiriendo poco azúcar y visitando al dentista, puesto que los dientes los necesitamos para masticar, para hablar correctamente y lucir una bonita sonrisa.
6. Por suerte, la mayoría de los papás y mamás que nos vistan, tienen claro todos estos consejos y nuestros pequeños pacientes vienen contentos y a nosotros nos encanta atenderlos.
Si quieres traer a tus hijos, estaríamos encantados. Pide tu cita aquí